Esta es la historia de la bogotana que fue encontrada flotando en el mar

Sus familiares piden ayuda con el traslado de la mujer a la capital.

Por Lina Robles

Este caso ha generado muchas preguntas este sábado. Esta es la historia de la bogotana que fue encontrada flotando en el mar.

La mujer que fue rescatada a más de dos kilómetros de  las playas de Salgar, en Puerto Colombia, se encuentra estable, consciente, en perfecto estado de salud y sin agua en los pulmones pese a la agitada noche que tuvo en medio de las olas.

Sin embargo, su historia y el por qué terminó en el mar, era un misterio.

La mujer fue identificada como Angélica Gaitán, de 46 años de edad, natural de Bogotá y se encontraba en un hogar de paso en Barranquilla con tratamiento psicológico.

“Al parecer, la señora se estaba divorciando del marido quien la abandonó acá hace unos meses. Ella está sola y fue acogida en un hogar de paso. Ayer (viernes) la mujer conoció que la habían desvinculado de la EPS y el hogar de paso le anunció que no la iban a atender más y la sacaron del lugar”, contó el médico Bernardo Howard al diario El Heraldo.

Angélica, al verse sin protección, habría caminado por toda la Vía 40 hasta Las Flores y allí hasta las playas de Puerto Mocho donde se habría lanzado al mar.

Una de las hijas de la mujer contó al diario El Heraldo que a mediados de 2018, se había ido para Ecuador junto con un hermano, pero en marzo de 2019 regresó al país sin avisar a su familia.

“Desde ese tiempo estuvimos incomunicados hasta el 14 de marzo de este año a mi papá le llegó una notificación de la EPS a la que ella estaba afiliada donde decían que ella tenía una cita para psicología. Así nos enteramos de que estaba en Barranquilla en un hogar de paso”, contó la hija de la mujer a El Heraldo.

Sus familiares aseguraron que siempre se encontraban en “constante comunicación” con su pariente.

“Sabíamos que unas tías se la iban a traer a Bogotá, pero el pasado viernes no fueron a buscarla y el hogar de paso decidió cancelarle la medida de atención. Nosotros nos enteramos de lo ocurrido con ella porque nos llamaron y nos avisaron”, dijo la hija de la mujer.

Ahora los familiares piden que las autoridades puedan ayudar al traslado de la mujer a Bogotá para que pueda iniciar un tratamiento médico.

Quedan muchas preguntas por resolver en este caso, sobre todo la responsabilidad de la EPS, en dejar a una paciente en condición psicológica sin protección.

Esta es la historia de la bogotana que fue encontrada flotando en el mar

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo