Dos niños murieron luego de tomar un supuesto purgante natural

La hermana mayor, de seis años, está hospitalizada por intoxicación.

Por Publimetro Colombia

La madre de los pequeños le hizo caso a una vecina, quien le recomendó una infusión para matar los parásitos. Dos niños murieron luego de tomar un supuesto purgante natural.

Ocurrió en la comunidad indígena de Villa Gloria, ubicada en la vía que conecta a Quibdó con Pereira. Los menores, de dos y cuatro años, se tomaron un brebaje hecho con una planta conocida como 'matalombriz' y empezaron a tener vómito y somnolencia.

"Posteriormente de suministrarle esa toma a los hijos consultaron a primer nivel. Uno de ellos llegó muerto al primer nivel (de atención hospitalaria). El otro, muy grave, no alcanzó a llegar a nuestro segundo nivel", le dijo a Noticias Caracol la pediatra Indira Orejuela, del hospital San Francisco de Asís.

La hija mayor de la familia, una niña de seis años, también se tomó el supuesto purgante natural. "Está estable en la unidad de cuidados intermedios. Su pronóstico es favorable, sigue hospitalizada y hasta el momento no presenta ningún signo de deterioro fuerte", indicó el gerente del hospital.

El Instituto Colombiano de Bienestar familiar le está brindando apoyo psicológico a la familia para que pueda enfrentar esta situación. Los médicos recomiendan consultar con especialistas antes de usar medicinas alternativas para evitar tragedias.

Dos niños murieron luego de tomar un supuesto purgante natural

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo