Noticias

Denuncian que joven fue agredido por soldados en Santander

Los militares aparecieron de repente y lo golpearon sin motivo, dijo uno de sus amigos.

Otra grave denuncia se dio a conocer en estos días en los que las fuerzas militares han sido cuestionadas por un reiterativo abuso de autoridad.

En el corregimiento La Fortuna, Santander, familiares y amigos de un joven aseguraron que varios soldados de la base militar del sector lo habían agredido sin razón.

“Él estaba con nosotros y de pronto se fue para la casa, pero no quería pasar por la base militar. Supimos que había varios soldados escondidos que le aparecieron de repente y lo atacaron al parecer, sin motivo aparente. Los golpes se los produjeron con el fusil”, contó uno de los amigos.

Recomendados

La madre de la víctima indicó que pedía justicia porque su hijo lo único que estaba haciendo era caminar por una vereda para llegar al casco urbano del corregimiento.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de septiembre y se denunciaron a través del canal local Telepetróleo. Según los allegados, el joven decidió irse para su casa pero su estado de salud se complicó. La familia tuvo que llamar a los paramédicos y estos le ordenaron traslado a una clínica en Barrancabermeja. 

Según la madre, la mayoría de golpes fueron en la cabeza. Aunque en este momento se encuentra estable, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Le pedimos al Comandante de la Quinta Brigada que preste atención a estos atropellos y la gente no le pierda confianza al Ejército”, exigió uno de los vecinos, quien insistió en que no se sentían seguros en la zona con la presencia de los militares.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos