Cae banda dedicada a robar a extranjeros con los que salían de rumba en Medellín

La banda dedicada a robar a extranjeros era conocida como "las tóxicas", un grupo conformado por mujeres y hombres.

Por Ariadne Agamez Lombana

En un operativo fueron capturadas dos mujeres y un hombre. Cae banda dedicada a robar a extranjeros con los que salían de rumba en Medellín.

Banda dedicada a robar extranjeros

La Policía Nacional reveló que en el barrio Castilla, en Villa Hermosa y en el corregimiento de San Cristóbal de Medellín se ejecutaron las capturas.

Se trata de dos mujeres y un hombre dedicados a hurtar extranjeros mediante la utilización de sustancias tóxicas.

Los capturados fueron 'el gordo' o 'maelo ruiz' de 50 años de edad, era el coordinador del grupo delictivo. Asimismo,  ‘la mona o la prima’ de 42 años de edad y ‘Sara o Alejandra’ de 24 años.

Según las autoridades, los capturados "hurtaban a extranjeros, que llegaban a Medellín a quienes contactaban a través de aplicaciones para citas. Posteriormente, pactaban un encuentro en el inmueble en el cual se hospedaban ciudadanos de diferentes nacionalidades preferiblemente italianos, estadounidenses, españoles y ecuatorianos".

Modus operandi

Una vez la banda lograba confirmar el encuentro con el extranjero llegaban al punto de encuentro y cuando ya estaban reunidos en las bebidas les mezclaban drogas.

La investigación indicó que "usaban Benzodiazepina o Escopolamina, dejándolos en estado de indefensión e inconsciencia".

Luego se dedicaban a hurtarles los objetos de valor como dinero en efectivo y tarjetas débito y crédito, con lo que realizaban compras en diferentes establecimientos de comercio.

Alias ‘el gordo’ era el encargado de coordinar, direccionar y determinar roles para efectuar los hurtos. Además, conseguía los medios de movilidad y las sustancias tóxicas.

En lo que va corrido del año han sido capturadas un total de 2193 personas por el delito de hurto en el Valle de Aburrá, de ellas 1761 en Medellín.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo