Paisas crearon filtro que permite mitigar la COVID-19 en los vehículos del Tranvía

Se trata de una novedosa creación que permite mejorar la calidad del aire dentro de los vehículos del Tranvía y mitiga la propagación del coronavirus.

Por Ariadne Agamez Lombana

Se estrena el novedoso método que mejora la calidad del aire en el sistema. Paisas crearon filtro que permite mitigar la COVID-19 en los vehículos del Tranvía.

Vehículos del Tranvía

Se conoció que la Universidad Eafit desarrolló un programa que permite mejorar la calidad del aire en los vehículos del Tranvía.

"El proyecto consiste en unas membranas con nanofibra que recubrirán los filtros del tranvía, aumentando su capacidad filtrante”, le dijo a Noticias Caracol Mauricio Soto Garcés, jefe de Investigación, Desarrollo e Innovación del Metro de Medellín.

Inicialmente, el piloto de esta ingeniosa investigación se realizará en dos de los 12 vehículos tranviarios del medio de transporte.

Llegaremos a un 99.99% de capacidad de filtrado, eso quiere decir que se lograrán filtrar partículas ultrafinas, incluidas las partículas que son portadoras de la COVID-19, mejorando muchísimo más la calidad del aire al interior de los vehículos”, agregó Soto.

El proyecto fue desarrollado por estudiantes e investigadores de la Universidad Eafit de Medellín

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo