Noticias

La Fiscalía le hizo inspección a la Alcaldía de Medellín por contratos de la pandemia

Funcionarios de la Fiscalía realizaron una inspección judicial para verificar los contratos de la pandemia ejecutados en Medellín.

El ente investigador habría revelado que verificarán los dineros invertidos. La Fiscalía le hizo inspección a la Alcaldía de Medellín por contratos de la pandemia.

PUBLICIDAD

Contratos de la pandemia

Según reveló la W Radio, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación le revelaron la diligencia. Se trata de una inspección judicial en la Alcaldía de Medellín por los contrato de la pandemia.

La verificación es de los contratos firmados para atender la emergencia por la COVID-19. La diligencia se realizó en la Secretaría de Suministros de Medellín.

Recomendados

Lo que se busca es verificar los soportes de pago y hacer la trazabilidad de los dineros invertidos en la contratación de esas dependencias durante la pandemia”, dijeron las fuentes a la emisora.

El procedimiento hace parte de las labores que ejecutan la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación.

Desde hace cuatro semanas se inició la verificación de 44 contratos firmados por la Alcaldía de Medellín. De estos, la Contraloría habría advertido irregularidades en por lo menos 11 de estos.

Al parecer, existe un patrón en las irregularidades. Sería que los contratistas no tenían las capacidades para cumplir con el contrato, así lo reveló La FM.

La emisora reveló uno de los ejemplos en el que una empresa de realización de eventos firmó un contrato para vender tapabocas por un valor de $142.800.000.

La Contraloría habría concluido que: «esta inconsistencia se presentó por debilidades en los controles por parte de la Administración del municipio de Medellín, en la verificación del cumplimiento del requisito de la capacidad e idoneidad para la selección del contratista».

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último