Alcaldía de Claudia López anuncia monumento a la paz con el M-19; costaría esta millonada

Por PUBLIMETRO

Monumento a la paz con el M-19 en Bogotá. Durante la discusión en el Concejo del cupo de endeudamiento por $ 10,7 billones, se dio paso a una polémica luego de que el Distrito revelara la intención de construir la estatua.

La obra tendría un costo aproximado de $5.000 millones y, según el cronograma inicial, se entregaría en diciembre del  2021.  Así lo explicó ante los concejales la directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Karol Fajardo.

"Queremos reconocer los aciertos en materia de paz en la historia del país en una pieza, cuyo material es la fundición de armas del M-19, que eso nos ahorra también costos. Es muy coherente con el honor que queremos hacer al cumplimiento de los 30 años (del mencionado acuerdo)", explicó la funcionaria, según citó La FM.

Y agregó: "se está buscando que sea ubicada en el Centro de Memoria Histórica, precisamente por temas de toda la pasarela que queremos hacer de gasto efectivo de turistas a toda la cadena de valor del turismo. Estaría presupuestada para diciembre de 2021". 

El tema, que aún está en discusión, generó polémica desde su anuncio. Falta esperar el pronunciamiento de las diferentes bancadas y la decisión final.

Monumento a la paz con el M-19 en Bogotá

Siga a Publimetro en Google News

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo