Claudia López pidió perdón a joven que tildó de vándalo y no lo era

El acto de reconciliación que se llevó todo los aplausos

Por Natalia Martinez

Como un error, catalogó la alcaldesa Claudia López haberle dicho vándalo al joven que fue protegido por congresistas de abusos policiales.

El pasado 22 de septiembre se conoció

Según la alcaldesa Claudia López, la denuncia de Katherine Miranda habría sido provocada por la protección a un vándalo. López aseguró que el joven al que trató de proteger la representante fue uno de los responsables del ataque a una sede bancaria pocos minutos antes.

"Vimos al Esmad persiguiendo a un pobre muchacho de la nada. Ese pobre muchacho lo estaban persiguiendo desde la Séptima con 12 porque fue uno de los que vandalizó la sede de Caja Social", dijo la alcaldesa en entrevista con María Jimena Duzán para Semana.

"¿Los congresistas qué ven? Aparentemente a un muchacho de la nada que lo están persiguiendo. ¿Qué creen? Que lo están abusando. No vieron la parte que nosotros sí vimos antes, que ese muchacho estaba saliendo de la Séptima con 12 porque estaba vandalizando al banco", añadió.

Según la mandataria, el joven víctima de la denuncia de Katherine Miranda tenía 15 años de edad.

Pues el joven salió a desmentir a la alcaldesa y pidió respeto.

En un acto de reconciliación, en la noche de este jueves, la alcaldesa Claudia López pidió perdón por el error y rectificó que el joven no es ningún vándalo sino un joven que protestó pacíficamente.

Por esto, el joven no fue detenido por más tiempo por las autoridades que no encontraron nada en su contra.

En un acto público, López pidió excusas y reparó al joven que aceptó las disculpas y dijo que estaba bien que rectificaran.

Loading...
Revisa el siguiente artículo