Noticias

Un barrio juegan amigo secreto para recoger fondos y poder construir una biblioteca

La comunidad se unió para lograr recoger los fondos necesarios y poder cumplir la meta de recauda los más de $20 millones que necesitan.

La iniciativa nació en el barrio Piedras Blancas Matasano de Medellín. Un barrio juegan amigo secreto para recoger fondos y poder construir una biblioteca.

Un barrio juega amigo secreto

El barrio es un asentamiento en el que se encuentran 120 familias. Está ubicado en el nororiente de Medellín y para llegar se deben subir durante 20 minutos incontables escalones.

Por el momento el lugar no cuenta con una biblioteca ni una sede de acción comunal. Por esta razón, el Colectivo Un Bazar para Abrazar, que trabaja por el bienestar del sector, creó la iniciativa.

Recomendados

Se trata de una nueva forma diferente de jugar el amigo secreto y a la vez recaudar fondos.

Según Caracol Radio, Mariana Restrepo, miembro del colectivo, explicó que la dinámica consiste en que las personas al hacer una donación y a cambio recibirán un detalle.

Consiste en que por aportes de 10 mil pesos en adelante, las personas van a recibir una postal con la historia de alguien del barrio, y adicional, participarán en una rifa que tenemos con marcas aliadas. La idea es que los fondos vayan directamente al proyecto y la meta es poder recaudar aproximadamente 26 millones de pesos, que nos costaría la construcción del lugar”, le contó a la emisora la líder.

Si las personas quisieran sumarse al sueño del barrio Piedras Blancas Matasano, pueden hacerlo con una donación que va desde los $10.000 a la cuenta de ahorros Bancolombia No. 541-135-746-51. Luego, deberán enviar el comprobante al correo unbazarparaabrazar@gmail.com, donde les llegará las indicaciones para recibir la postal y la boleta de la rifa.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos