Después que se dio a conocer esta desgarradora denuncia las víctimas hablaron de lo ocurrido. “Soldado parecía drogado; intentó pegarse un tiro”: dijo esposo de la mujer asesinada en Cauca.
PUBLICIDAD
El esposo de Juliana Giraldo, la mujer fallecida en el municipio de Miranda, Cauca, entregó su versión de los hechos en varias declaraciones para BLU Radio.
Aseguró que no había ningún tipo de señalización que indicara que había un retén y que los militares les dispararon a civiles indefensos.
El conductor del vehículo afirmó que cuando vio a los uniformados se iba a devolver por la vía, debido a que había dejado los documentos del carro en el pueblo, pero al retroceder le dispararon sin tregua.
“Había Ejército en la vía, pero no había ninguna señalización. Dimos la vuelta al vehículo y salieron unos soldados del monte y comenzaron a dispararnos. Uno de los disparos le dio en la cabeza a mi esposa”, dijo a BLU Radio.
El hombre explicó que comenzó a grabar el desgarrador video que se hizo viral en redes.
“Yo vendo pollo y pescado, Juliana era estilista. Somos personas de bien, como para que el ejército nos ataque así. No somos blancos para que nos disparen. Pudieron haber sido cuatro los muertos porque nos dispararon a todos”, lamentó.
PUBLICIDAD
En sus declaraciones hubo un detalle que resaltó sobre el hecho. Al parecer, el presunto autor de los disparos, estaría drogado.
“El soldado parecía que estaba drogado. Se iba a pegar un tiro. No hablaba. Quise enfrentarme a él, pero llegaron los compañeros y se lo llevaron. Los otros soldados le quitaron el fusil y no lo volví a ver”, afirmó el hombre.
El Ejército y el Presidente Iván Duque anunciaron una exhaustiva investigación sobre este caso.
“Soldado parecía drogado; intentó pegarse un tiro”: dijo esposo de la mujer asesinada en Cauca
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.