Robledo y MinDefensa chocan por no pedir perdón tras abusos policiales

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Jorge Robledo llamó a moción de censura al MinDefensa por no pedir perdón a las víctimas de abusos policiales, y el ministro anunció acciones penales contra el senador.

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, tuvo un nuevo choque en redes sociales con líderes de la izquierda. Tras el enfrentamiento de días pasados con Gustavo Petro, en esta oportunidad el choque fue con Jorge Robledo.

El senador del Polo Democrático rechazó que el MinDefensa se negara a pedir perdón a las víctimas de abusos policiales, como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia. Aseguró mediante un trino que esta negativa es una violación descarada de las leyes, e insinuó que es una decisión apoyada por el presidente Iván Duque.

La respuesta de Trujillo no se hizo esperar. Anunció que interpondría acciones penales contra Robledo "por múltiples delitos", sin explicar cuáles. "Ya es hora de que deje de creer que la inviolabilidad parlamentaria es inmunidad o impunidad", escribió en su cuenta de Twitter.

Robledo respondió con una nueva acusación, esta vez, por lo que llamó una denuncia falsa. Además, envió una carta al presidente del Senado, Arturo Char, para exigirle que se realice una moción de censura contra el MinDefensa.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo