Ministro de Defensa insinúa que no se disculpará porque "en un acto espontáneo" ya pidió perdón

Por PUBLIMETRO

La reacción del Ministro de Defensa al fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre protestas.

El Gobierno dijo este miércoles que pedirá a la Corte Constitucional que revise un fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena al Ejecutivo adoptar medidas para garantizar el derecho a la protesta social y contra la brutalidad policial.

De esta forma, el Gobierno fijó su posición con respecto a la acción de tutela (recurso de amparo) publicada por la Corte Suprema en la que calificó de "sistemática, violenta, arbitraria y desproporcionada" la intervención de la Policía en las protestas del año pasado y ordenó al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, disculparse "por los excesos registrados desde la movilización del 21 de noviembre de 2019".

"El Gobierno nacional solicitará respetuosamente a la Corte Constitucional la selección para la revisión del fallo proferido por la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia el 22 de septiembre de 2020", dijo Trujillo al leer una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

En el fallo, la Corte Suprema acató la petición de un grupo de personas que considera que el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) agredió a la gente "sistemáticamente" durante las manifestaciones de noviembre de 2019, amenazando con ello el derecho a la protesta.

La reacción del Ministro de Defensa al fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre protestas

Sumado al pronunciamiento inicial del ministro de Defensa, este jueves se conoció la que sería una nueva respuesta de la cartera.

En el texto, la Defensa resalta que, el 11 de septiembre del año en curso, el ministro ya había pedido perdón. Ricardo Ospina de Blu Radio reveló los apartes en su cuenta de Twitter:

Loading...
Revisa el siguiente artículo