Iván Duque se pronunció por el asesinato de Juliana Giraldo a manos de un soldado

Por Jharoccy Vasquez

La mujer se encontraba en un carro particular en compañía de su pareja. Iván Duque se pronunció por el asesinato de Juliana Giraldo a manos de un soldado.

Gran indignación ha causado en el país el asesinato de Juliana. Este hecho se registró este jueves 24 en Guatemala del municipio de Miranda (Cauca).

De acuerdo con las primeras versiones, un soldado asesinó a una mujer, que se encontraba en un carro particular en compañía de su esposo y otros dos ocupantes.

Aparentemente, el integrante del Ejécito le disparó en medio de un retén, pues incluso uno de ellos le reprocha por no parar su vehículo.

Tras conocerse la noticia, el presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció rechazando el acto y pidiendo una investigación inmediata.

"Condeno repudiable hecho ocurrido en Miranda, Cauca. He ordenado a Mindefensa COL_Ejercito disponer lo necesario para investigación con celeridad. Responsable debe recibir castigo ejemplar. Solidaridad con familiares de Juliana Giraldo, a quienes brindaremos acompañamiento", manifestó Duque por medio de su cuenta de Twitter.

Minutos antes el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, expresó su "sentimiento de rechazo, consternación y dolor por lo ocurrido". Aseguró que acciones de este tipo son contrarias a la política de seguridad del gobierno de Iván Duque y a los protocolos del Ejército.

Iván Duque se pronunció por el asesinato de Juliana Giraldo a manos de un soldado.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo