El audio que revela que el ELN participó en los incendios de los CAI y los llamó centros de tortura

Por Publimetro Colombia

"Acabemos con esos centros de tortura", manifestaron en un comunicado. El audio que revela que el ELN participó en los incendios de los CAI y los llamó centros de tortura.

Desde que ocurrieron los actos vandálicos en medio de las protestas ocurridas que se vivieron en Bogotá, que dejaron un gran número de CAI destruidos, el Gobierno ha sostenido que dichos desmanes estuvieron infiltrados por el ELN y las disidencias de las Farc.

Y aunque mucho se ha dicho sobre el tema, este jueves 24 se reveló un audio donde alias 'Uriel', un alto comandante del ELN, aceptó la participación de dicho grupo armado en los actos vandálicos, según dio a conocer el Ejército.

"Saludamos las movilizaciones que se han hecho en varias ciudades. Basta ya de brutalidad policial y atropellos contra las personas. (…) Los levantamiento y asonadas no han sido motivadas por diferentes grupos contrarios al Gobierno. Nuestra militancia urbana participa en ellas como uno o una más. Son la indignación creciente, el repudio a la opresión y la necesidad de justicia y de sacudirse el yugo, lo que ha llevado a miles de personas a las calles en abierta rebeldía", manifiesta el cabecilla.

En el mencionado audio 'Uriel' además invita a acabar con "centros de tortura y muerte llamados CAI".

A continuación podrá escuchar el audio.

El audio que revela que el ELN participó en los incendios de los CAI y los llamó centros de tortura.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo