Varios sujetos pertenecientes a este grupo ilegal pretendían ejecutar el acto terrorista. El Ejército evitó que el ELN atentara con explosivos la vía que comunica a Quibdó con Medellín.
PUBLICIDAD
Plan terrorista del ELN
Tropas del Ejército Nacional, en conjunto con uniformados de la Policía evitaron una acción terrorista. Se trataría de una actuación del frente Manuel Hernández el Boche del Eln.
La información entregada por la comunidad permitió establecer que varios individuos de este grupo armado organizado pretendían atentar con explosivos contra las comunidades de la vereda Mungurrí, y la infraestructura de la región.
«Las tropas incautaron cinco barras de explosivos de alto poder, a un costado de la vía que comunica a la capital chocoana con Medellín; este material también iba a ser empleado contra la Fuerza Pública desplegada en la zona y que tienen la misión de proteger a la población», reveló la Séptima división del Ejército a través de un comunicado.
Las operaciones militares se han ejecutado por aire, tierra y agua. Además, se ha establecido que las tropas se mantendrán desplegadas en el departamento.
El objetivo principal es afectar a las estructuras criminales y garantizar la seguridad de la población civil.
PUBLICIDAD