Dos policías con taser habrían asesinado a un hombre en el Valle del Cauca

Según el abogado de la familia, la víctima fue golpeada, asfixiada, amarrada y agredida con electricidad por parte de los uniformados.

Por Publimetro Colombia

La inexplicable muerte de un hombre de 30 años en Yumbo, Valle del Cauca, hizo que se abriera una investigación en contra de dos uniformados de la Policía que habrían cometido un abuso de autoridad en febrero de este año.

La víctima, identificada como Ediover Juseppi Parejo, trabajó durante tres años cortando caña y lo retiraron de su cargo después de sufrir un accidente laboral. Por esos días tuvo un episodio de esquizofrenia y estuvo internado en el hospital un fin de semana.

EDIOVER asesinado policía yumbo Foto: Captura de pantalla

Cuando se recuperó, decidió volver a su antiguo lugar de trabajo para hablar con un superior. “Él se aferró mucho a su trabajo, siempre decía que esa era su empresa”, le dijo el hermano de Parejo a Noticias Caracol.

En las instalaciones de la empresa le pidieron que se retirara, pero Ediover no hizo caso. Quienes lo atendían decidieron pedir apoyo y momentos después llegaron dos policías, quienes habrían cometido el abuso.

"Empiezan a golpearlo, lo asfixian, lo amarran a un poste con las esposas y empiezan a aplicarle el taser hasta que él se desvanece, pierde el conocimiento y es trasladado al hospital dentro de la patrulla de la Policía", explicó Sergio Becerra, el abogado de la familia de la víctima.

Cuando se supo lo de la muerte del joven, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Antonio Vásquez, se refirió al hecho y anunció una investigación.

"Desde el mismo momento en que se presentó el deceso de esta persona dispuse la apertura de una investigación interna, desde donde se están obteniendo testimonios. También se hará una inspección sobre toda la trazabilidad y el movimiento que hicieron las patrullas", explicó el general Vásquez el pasado 24 de febrero.

Por su parte, los familiares de Ediover aseguraron que han recibido amenazas y que, incluso, a uno de los hermanos ya lo fueron a buscar a la casa. La audiencia contra los dos policías implicados se hará el viernes 2 de octubre.

Dos policías con taser habrían asesinado a un hombre en el Valle del Cauca

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo