Capturan a un extranjero y a un menor de edad luego de que asesinaran a un hombre

Aunque trataron de despistar a las autoridades, los encontraron con un arma de fuego.

Por Publimetro Colombia

Un adolescente de 16 años y un hombre de 22 años, de nacionalidad venezolana, fueron capturados en Cali el pasado miércoles, minutos después de que cometieran un homicidio cuya víctima fue un hombre de 45 años.

¿Cómo ocurrió? Los policías de uno de los cuadrantes de la comuna 10, suroriente de Cali, se enteraron del hecho y adelantaron un plan de seguimiento y cierre.

Momentos antes había sucedido el crimen. Según la Policía Metropolitana de Cali, "un hombre se encontraba en un establecimiento de comercio realizando unas compras. El victimario llega hasta el lugar simulando ser cliente para adquirir un producto, aprovecha la oportunidad y le dispara en repetidas ocasiones a su víctima".

Las autoridades añadieron que al extranjero lo estaba esperando en joven en motocicleta, con quien emprendió la huida. Cuadras más adelante, el homicida se bajó de la moto y le entregó el arma al adolescente para dividir el camino.

"La reacción oportuna logra capturar al que disparó y aprehender al menor de edad, quien se desplazaba en la motocicleta y en el momento se le encontró el arma de fuego", añadió la Policía. 

La víctima alcanzó a ser trasladada a un hospital, pero murió por la gravedad de las heridas. "Resulta preocupante que en Cali, en lo corrido del año, son 300 adolescentes aprehendidos y 30 de estos están vinculados directamente con hechos de homicidio", explicó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Entre el 1 y el 22 de septiembre se han registrado 87 homicidios en Cali, según el informe del Observatorio de Seguridad.

Capturan a un extranjero y a un menor de edad luego de que asesinaran a un hombre

Loading...
Revisa el siguiente artículo