Virólogo alemán afirmó que la pandemia apenas está comenzando

Christian Drosten, virólogo alemán asesor de Ángela Merkel sobre el COVID-19, afirmó que hay que prepararse para afrontar la emergencia

Por Publimetro y EFE

La sentencia del experto tuvo lugar en una entrevista previa a la Cumbre Mundial de Salud. Virólogo alemán afirmó que la pandemia apenas está comenzando.

La pandemia apenas comienza

El virólogo Christian Drosten, es asesor del gobierno alemán sobre el COVID-19 y recientemente se refirió a la emergencia mundial. El experto manifestó que la pandemia del coronavirus no se ha desarrollado del todo y todavía falta mucho para que se acabe.

“La pandemia de verdad llega ahora. Apenas está comenzando. Como mucho, podemos hablar de las lecciones que nos dejó la primera ola de contagios en Europa”, puntualizó el experto alemán.

Drosten también aseguró que se deben “cambiar algunas cosas” y tomar “decisiones pragmáticas” para controlar la emergencia sanitaria en los próximos meses.

"Es bastante importante informar bien y de forma amplia a la población. El daño puede ser grave, si los políticos utilizan la pandemia para sus mensajes políticos. Eso es muy complicado, y el virus pasa de inmediato la factura. Vemos lo que eso está causando en Estados Unidos”, agregó.

El virólogo se refirió al éxito de Alemania y destacó que fue a una reacción temprana. “No hay nada en particular que hayamos hecho bien. Simplemente lo hemos hecho antes”, recalcó.

Además, fue enfático al decir que sólo hasta el final se sabrá cómo lo ha hecho la ciencia, "porque esta pandemia en primer lugar no es un fenómeno científico, sino una catástrofe natural", dijo.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo