Un docente señalado de abuso sexual deberá ser reintegrado en su cargo

Por vencimiento de términos un docente señalado de abuso sexual volverá a su cargo por hechos ocurridos en el municipio de Caucasia, en Antioquia.

Por Ariadne Agamez Lombana

El hombre había sido enviado a la cárcel pero por vencimiento de términos fue dejado en libertad. Un docente señalado de abuso sexual deberá ser reintegrado en su cargo.

Docente señalado de abuso sexual

Por vencimiento de términos un juez del municipio de Santa Rosa de Osos ordenó la libertad para el docente señalado de abuso sexual.  Según los hechos el hombre  habría cometido actos sexuales abusivos con menor de 14 años en el municipio de Caucasia.

La decisión sorprendió a los habitantes porque eso adicionalmente ordenaba a la Secretaria de Educación de Antioquia reintegrarlo en sus labores.

La secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez Botero, dijo según Caracol Radio que: “Hay días ingratos en el servicio público. Sobre todo cuando un juez ordena la libertad por vencimiento de términos de un docente acusado de delitos sexuales con menores de 14 años. Docentes suspendidos que por términos legales deben reincorporarse”.

La secretaria afirmó que le afecta saber que la estudiante que fue víctima de los abusos sexuales, tendrá que volver a encontrarse con ese hombre en el aula de clase.

Nos toca reincorporarlo y mandar el caso a control interno disciplinario que tendría la competencia para suspenderlo del servicio. Desde el secretaria de Educación vamos a revisar el caso con abogados para mandar el caso a control interno disciplinario y ojalá encuentren mérito para suspender al docente de su labor”, agregó la funcionaria.

Según la emisora, el docente llevaba 21 años ejerciendo como profesor de básica primaria. Pero, será reintegrado en tareas administrativas.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo