Colombia invirtió más de 100 millones de dólares en vacunas contra el COVID-19

Los primeros vacunados serán el personal de salud y la población vulnerable.

Por Publimetro Colombia

Como parte de la alianza de Colombia con el mecanismo COVAX, que consiste en la unión de 186 países del mundo para adquirir dosis de la vacuna contra el COVID-19, el país hizo una millonaria inversión en la compra de las primeras dosis.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz. A través de esta estrategia, la Organización Mundial de la Salud busca garantizar el bienestar de toda la población.

Cada país recibirá las vacunas de forma gradual. En Colombia se tendrán 10 millones de dosis para vacunar al personal de salud y a la población vulnerable.

“Colombia hizo esta primera decisión de adquirir más de 10 millones de dosis dentro de la búsqueda para vacunar a nuestra población prioritaria, que son los mayores de 60 años, las personas con comorbilidades y los trabajadores del área de salud”, indicó el ministro Ruiz.

Dicho convenio implica que se deben pagar 106 millones de dólares para tener las primeras dosis, que se aplicarán a partir de 2021.

La OMS seleccionará las tres vacunas más promisorias y hará ensayos en 20 países del mundo, entre los que hay seis de América: Colombia, México, Brasil, Chile, Argentina y El Salvador.

Colombia invirtió más de 100 millones de dólares en vacunas contra el COVID-19

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo