Claudia López: "no rendiré pleitesía" al presidente Iván Duque

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La alcaldesa Claudia López rechazó "la adulación presidencial y el clientelismo" y dijo que los colombianos tendrán que "acostumbrarse" a sus críticas a Iván Duque.

Las constantes críticas de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al gobierno de Iván Duque han sido causa de polémicas. Desde el partido de Duque y la oficina de la Presidencia se han lanzado comentarios negativos a la tendencia de López de "impulsarse" a través de sus quejas al mandatario.

La instalación de una silla vacía en medio del acto de reconciliación organizado por la Alcaldía de Bogotá tras las protestas del 9 y 10 de septiembre para destacar la ausencia del jefe de Estado subrayó estas diferencias.

López se mostró reacia a disminuir las críticas al jefe de Estado. En diálogo con el programa Pregunta Yamid de Canal Uno, la mandataria rechazó que se pretenda "rendirle pleitesía" a Duque.

"Lo que no ha sido común y lo que causa mucha roncha, es que una mujer sea autónoma y hable con voz propia por su ciudad frente a la adulación presidencial y el clientelismo con el presidente que es lo que funciona en la política tradicional", dijo Claudia López.

La mandataria recalcó que los críticos de sus opiniones contra Duque "tendrán que acostumbrarse" a esta situación. "Yo no soy de la política tradicional, yo no estoy ni en la adulación ni en el clientelismo. Yo defiendo los intereses de mi ciudad", añadió.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo