Noticias

Las críticas a Duque por homenaje a líderes sociales asesinados en discurso de la ONU

“Esto es mucho cinismo”, le dicen

El presidente de Colombia, Iván Duque, homenajeó este martes a los líderes sociales y otras víctimas de la violencia en su país, de quienes dijo que «construyen una sociedad más digna», en su mensaje a la Asamblea General de Naciones Unidas.

«Quiero aprovechar este espacio para honrar a las víctimas de la violencia en mi país», dijo Duque en el discurso grabado que fue presentado en la asamblea virtual del organismo.

El presidente exaltó «la labor de quienes todos los días realizan los millones de esfuerzos que son necesarios, esfuerzos que hacen realidad líderes y lideresas sociales que construyen una sociedad más digna, más generosa y que, a pesar de las dificultades, no cesan en su empeño de construir un país para todos».

Recomendados

«A ellos y a todos los colombianos les reconocemos esa vocación para construir futuro, para hacerlo zanjando heridas, sanándolas, pero, al mismo tiempo, para que la fraternidad, en el marco de una legalidad certera, nos haga sentir orgullosos», manifestó.

Cerca de un millar de líderes sociales y 228 exguerrilleros de las FARC han sido asesinados en Colombia desde la firma del acuerdo de paz con ese grupo, en noviembre de 2016, según datos de distintas organizaciones.

La violencia se ha incrementado también en las regiones más pobres y olvidadas de Colombia donde este año han sido perpetradas más de 50 matanzas con al menos 246 víctimas, según datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos