Noticias

La desgarradora imagen de periodista luego de ser agredida en medio de las protestas

La periodista y su equipo de trabajo fueron rodeados por los manifestantes. La desgarradora imagen de periodista luego de ser agredida en medio de las protestas.

PUBLICIDAD

Este lunes 21 de septiembre, en el país se vivió una jornada de protestas como rechazo a las recientes agresiones policiales.

En distintas ciudades se reunieron un gran número de ciudadanos para manifestar.

Recomendados

Y aunque no fue una jornada marcada por violencia, sí ocurrieron algunos hechos que han sido noticia.

Es el caso de unos reporteros que fueron agredidos mientras realizaban su trabajo periodístico. El hecho se registró en medio de las protestas que se realizaron en la ciudad de Bucaramanga.

En video quedó registrado el momento en el que los periodistas Cristian Díaz (Canal RCN) y Pilar Velásquez (Canal TRO), y sus camarógrafos Wilfredo Pinto y Sergio Mantilla, fueron agredidos verbalmente y sacados de la marcha.

Las imágenes permiten ver cómo un grupo de personas los rodea y, tapando la escena con carteles, los insultaron, los empujaron y hasta intentaron quitarles el micrófono, según Publimetro pudo conocer con un relato entregado por la colega agredida.

Por fortuna la situación no pasó a mayores términos, los comunicadores sociales se retiraron del lugar y fue ahí que se captó una desgarradora imagen que se ha viralizado en redes.

En el momento en el que la periodista del Canal TRO se retira de la marcha, se sentó a llorar en el suelo de la plaza ante la impotencia de verse agredida mientras realizaba su trabajo.

«Lloré de la impotencia, de la falta de sentido común y empatía cuando de ejercer la libertad de prensa hablamos», expresó Pilar Velásquez.

La desgarradora imagen de periodista luego de ser agredida en medio de las protestas.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último