Noticias

Infiltrados en las marchas pacíficas del lunes 21S en Medellín dejaron varios establecimientos afectados

Las marchas pacíficas del lunes 21S se realizaron sin novedad hasta las 5:00 p.m. cuando iniciaron las agresiones de los infiltrados.

Las movilizaciones iniciaron de manera pacífica desde las 9:00 a.m. Infiltrados en las marchas pacíficas del lunes 21S en Medellín dejaron varios establecimientos afectados.

PUBLICIDAD

Infiltrados

En Medellín, Envigado e Itagüí, se realizaron movilizaciones pacíficas durante las primeras horas del día. Sin embargo, después de las 5:00 p.m. iniciaron los actos de vandalismo contra entidades bancarias y el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, ubicado en la avenida Oriental.

«Durante todo el día se garantizó la protesta pacífica y la libre movilidad. Solo finalizada la tarde, después de las 5:30 p.m., unos pocos jóvenes que se encontraban infiltrados de esa marcha pacífica empezaron a cometer unos hechos violentos donde hubo la necesidad de la intervención del Esmad», dijo Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Recomendados

El uniformado dijo que no se puede generalizar y que los vándalos son personas infiltradas en las protestas.

«Unos hechos violentos se registraron en el comercio, el sector bancario y a cajeros electrónicos. Ahí existió la necesidad de intervención del Esmad hasta disolver esa actividad», agregó el subcomandante.

Como resultado se capturaron tes personas y cinco fueron enviadas a un centro de protección.

«Tres cajeros electrónicos fueron averiados, dos establecimientos bancarios, vandalización de vidrios del transporte público y buses. A las 9:00 p.m. se terminó el evento del día de ayer», reveló.

Las autoridades le siguen la pista a los infiltrados para individualizarlos para que respondan por los delitos contra el bien público.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último