Noticias

Después de seis meses, reabren iglesias en Bogotá con estrictos protocolos

Las iglesias en Bogotá, así como los demás cultos religiosos, podrán abrir a partir de este martes. Esto encontrará cuando vaya a misa.

Desde el inicio de la cuarentena los centros de culto religioso de todo el país habían estado cerrados. Seis meses después, y como parte de la nueva normalidad, se reabrirán las iglesias en Bogotá. También lo harán las sinagogas, mezquitas, centros de culto y otros escenarios para ejercer la libertad de culto.

Según la Secretaría de Gobierno, todas las iglesias en Bogotá que quieran reabrir deberán aplicar a la plataforma de reactivación. Esta plataforma permitirá vigiliar si los centros de culto cumplen con las medidas de bioseguridad necesarias.

Recomendados

Entre estas medidas se cuenta tomar temperatura y desinfectar espacios antes del ingreso de los feligreses. Así mismo, se exigirá que todo el personal con responsabilidad en los cultos (como acólitos y diáconos) tenga conocimientos de sintomatología y bioseguridad.

Además, las iglesias en Bogotá deberán mantener sus puertas y ventanas abiertas para mantener como sea posible la ventilación. La sillatería será puesta en zig zag, de tal forma que se mantenga el distanciamiento de 2 metros. Los feligreses deberán permanecer sentados durante toda la ceremonia.

Otro cambio será que no se permitirá en ningún momento retirar el tapabocas, y no se permitirán los saludos (como el de la paz). Finalmente, las personas que orientan a los feligreses deberán portar permanentemente guantes.

«Gracias al comportamiento de autocuidado y autocontrol que tienen la mayoría de los ciudadanos, el ritmo de contagio nos permite reabrir más a Bogotá siendo conscientes que tendremos nuevamente un segundo pico en el mes de noviembre, que tal como está dispuesto con el modelo epidemiológico de la ciudad no representará un desborde de la capacidad hospitalaria”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos