Así se organizaron vándalos para hacer el saqueo de un banco durante protestas del 21S

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El saqueo de un banco en medio de las protestas contra la brutalidad policial provocó enfrentamientos con el Esmad.

Un gran número de ataques en medio de las protestas de este lunes se vio a los comercios de Bogotá. Uno de los casos más alarmantes fue el del saqueo de un banco ubicado en la calle 12 con Carrera Séptima. La oficina bancaria fue saqueada por vándalos que posteriormente se enfrentaron con el Esmad.

En videos revelados por Noticias Caracol se ve cómo se organizaron estos grupos de vándalos. Unos destruían las losas de la calle para sacar las piedras que sus cómplices arrojaron contra los uniformados para que no se acerquen al sitio donde, según las autoridades, pensaban robar el dinero del establecimiento.

Otros más desmantelaron las láminas de protección del banco para romper las protecciones e ingresar al sitio. Entre estos aparece un hombre con chaleco café, que luego sale con un televisor en las manos. Otro con una chompa negra sale con un computador portátil, y otro más, de azul, se lleva una caja.

Aunque los delincuentes tenían las caras cubiertas por tapabocas y pasamontañas, la Policía busca identificarlos a través de las grabaciones.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo