Maduro asegura que Pompeo vino a "bendecir masacres a Colombia"

Las duras frases del presidente venezolano contra Iván Duque en donde dijo que era peor que el coronavirus

Por Publimetro y EFE

Ante la visita de Mike Popmpeo a Latinoamérica y es específico a Colombia, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió un fuerte dardo a Iván Duque.

El presiente Maduro, que asegura que la visita de EE UU. a Latinoamérica obedece a un plan para "derrocarlo", aseguró que a Colombia, Pompeo vino para dar un visto bueno a las masacres en el país.

“Mike Pompeo fue a Colombia a bendecir las masacres”, señaló Maduro sobre la visita de Pompeo a Bogotá.

Pero fue mucho más crítico con el presidente Duque:

“Colombia tiene un problema más grande que el coronavirus, se llama Iván Duque, que es un tipo desconectado de la realidad", señaló el polémico mandatario venezolano.

La visita de Pompeo:

Los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos insistieron este sábado en que Venezuela necesita una transición democrática que garantice la soberanía de ese país "sin influencias malignas" externas, durante la reunión en Bogotá del presidente Iván Duque y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

El funcionario estadounidense, que cerró en Bogotá una breve gira suramericana que lo llevó además a Guyana, Surinam y Brasil, hizo énfasis en la situación de Venezuela ya que, según el Departamento de Estado, Colombia es un socio clave para ayudar a restaurar la democracia y la prosperidad económica en el país petrolero.

En ese sentido, Pompeo destacó al finalizar el encuentro el respaldo de Duque a Juan Guaidó, reconocido por ambos países como presidente interino de Venezuela.

En una declaración de prensa en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano, Pompeo lo elogió por el "apoyo brindado al presidente interino Juan Guaidó y por la transición democrática para una Venezuela soberana sin la influencia maligna de Cuba, Rusia e Irán".

PRESIÓN A MADURO

Duque ha dicho que Colombia no reconocerá los resultados de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela, en las que la oposición ha dicho que no participará y ha pedido fortalecer el cerco diplomático para que Nicolás Maduro deje el poder.

El presidente colombiano afirmó que la situación de Venezuela es "un tema complejo para el mundo y para el continente", y se refirió al informe que presentó esta semana una Misión Internacional de la ONU según el cual Maduro y otras autoridades del país han incurrido en crímenes de lesa humanidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo