Los negocios que no pueden operar en Bogotá en medio de la reapertura de la economía

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Con la orden de reapertura de la economía y nueva normalidad, hay unos pocos negocios que no pueden operar en Bogotá.

Luego de más de seis meses de cierres y restricciones, los comercios en Bogotá podrán volver a operar con cierta normalidad. Desde este martes, miles de comercios como restaurantes, tiendas de artículos no esenciales y manufacturas dejarán de tener restricciones para operar durante algunos días de la semana.

Aún así, habrá negocios que no pueden operar en Bogotá. En su gran mayoría se trata de establecimientos que no han sido aprobados en los decretos nacionales. Uno de los sectores más afectados es el de entretenimiento, en especial con venta de licor.

Los bares, discotecas y lugares de baile no podrán abrir en las próximas semanas. Tampoco se permitirán los conciertos y eventos masivos con público en lugares cerrados.

Los negocios que no pueden operar en Bogotá deberán esperar a que haya autorización del Gobierno nacional. El resto podrá hacerlo normalmente, aunque en horarios definidos por la propia Alcaldía.

Así mismo se reactivará el Pico y Placa. Esta medida operará únicamente de lunes a viernes, de 6:00 a 8:30 am y de 3:00 a 7:30 pm. "Los comerciantes prefieren tener un poco más de trancón para reactivar la economía", aseguró la mandataria.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo