Noticias

Cubrieron estatua de Sebastián de Belalcázar para las manifestaciones del 21S

Ante los hechos ocurridos en Popayán, autoridades están tomando precauciones.

La estatua de Sebastián de Belalcázar ubicada en el occidente de Cali amaneció cubierta con una tela blanca, que busca protegerla durante la jornada de movilizaciones de este 21 de septiembre y abrir una discusión sobre la importancia de los monumentos.

«Hoy estamos instalando un debate en torno a qué es lo que nos debe cohesionar, movilizar y representarnos. En sociedades democráticas no hay una representación, un símbolo o una estatua: hay muchos. Es el momento de tener un diálogo reflexivo con todos los sectores de la ciudadanía», dijo el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas.

De acuerdo con la administración municipal, el manto blanco que cubre a Sebastián de Belalcázar busca plantear la discusión sobre lo que sucede con las estatuas y la representación que puedan tener para la ciudadanía.

Recomendados

«No podemos, de un tajo, borrar la historia. Sebastián de Belalcázar tiene un lugar en nuestra historia. Para unos fue una persona que atacó la cultura y generó problemas; para otros tiene otro significado: es un ícono histórico», añadió Rojas.

A través de redes sociales se ha compartido una convocatoria para derrumbar a Belalcázar. «Se convoca a un 21S de descolonización: se va a caer y vamos a ayudarle a que sea lo más pronto posible», dice la pieza.

La semana pasada, miembros de la comunidad indígena misak derrumbaron una estatua de Sebastián de Belalcázar que estaba en un cerro de Popayán.

El acto quedó registrado en video y fue reprochado por las autoridades locales, quienes incluso ofrecieron recompensa por información sobre los autores del hecho.

Cubrieron estatua de Sebastián de Belalcázar para evitar que la tumben este 21S

#AEstaHora | Estamos en vivo 🤳🏻 desde la estatua de Sebastián de Belalcázar. ☀️ Actuemos con tranquilidad, que el respeto por la vida 🤍 y nuestra ciudad 💙❤️💚 prevalezcan. #CaliGuardaLaVida Sigue la transmisión 👇🏻: Publicado por Alcaldía de Cali en Lunes, 21 de septiembre de 2020

 

Más noticias de Colombia, aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos