Noticias

Atención gamers: llega la Copa Colombia de Clash Royale

Aquí toda la información que necesitas conocer.

Por estos días, los Deportes Electrónicos se han convertido en el mejor medio para dar un buen uso al tiempo libre, con diversas competencias y eventos desde la virtualidad, la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos (FEDECOLDE) busca dar a conocer estas nuevas disciplinas a las personas que no están aún familiarizadas con este nuevo mundo.

PUBLICIDAD

De esta manera, llega nuevamente una de las competencias insignias de la Federación, estamos hablando de la Copa Colombia de Clash Royale, que llegará en el segundo semestre del presente año, la fecha de inicio será el 28 de Septiembre y culminará la primera semana del mes de Diciembre. Esta edición contará con la participación de 16 regiones que estarán divididas en 2 grupos de 8 selecciones, las representativas escogidas para esta edición son: Antioquia, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Cafetera, Caribe, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Nariño, Llaneros, Santander, Sucre, Tolima, Valle y una selección sorpresa que en algunos días será anunciada. En total se jugarán 7 jornadas para determinar los 4 primeros puestos de cada grupo que avanzarán a instancias definitivas y que arrojarán al gran campeón.

Entre los aspectos más relevantes se encuentra el formato de juego, que para esta ocasión será de 5 sets a diferencia de anteriores competencias en las que se jugaba al mejor de 3 sets, esta variante garantiza encuentros mucho más emocionantes y más duraderos. De igual manera, todos los partidos serán transmitidos a través de las redes sociales de la Copa Colombia lo que garantiza un gran alcance y gran visualización.

La Copa Colombia de Clash Royale según Héctor Rodríguez, delegado técnico para esta edición, «buscará acercar a los jugadores semiprofesionales a un ambiente mucho más competitivo, en donde estarán presentes los mejores exponentes de Clash Royale de cada una de las 16 regiones participantes, igualmente será una vitrina para que los talentos emergentes logren darse a conocer a nivel nacional y puedan ser tenidos en cuenta por algún equipo profesional; además estará de por medio el honor de representar y dejar en lo más alto el nombre de cada departamento».

En anteriores ediciones se contó con la participación de más de 100 jugadores de todo el país, hasta la fecha se cuenta con más de 110 jugadores preinscritos, tal como Rodríguez afirma: “Nuestro proyecto para esta oportunidad es tener alrededor de 200 jugadores inscritos de cada una de las 16 regiones participantes de esta copa, esperamos que en esta edición se demuestre nuevamente el gran nivel que tiene Colombia en esta disciplina”.

De este modo y a través de entidades como la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos, se seguirá promoviendo estas iniciativas en nuestro país, para que cada vez más personas sean partícipes, por consiguiente, se logrará potenciar el talento nacional y algún día llegar a ser un referente a nivel mundial en cuanto a Deportes Electrónicos se refiere.

Tags

Lo Último