Claudia López anunció cierre temprano de TransMilenio por marchas del 21S

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El cierre temprano de TransMilenio hoy busca proteger al sistema de posibles actos de vandalismo en medio de las marchas.

Este lunes, Bogotá se encuentra en medio de una gran cantidad de marchas y protestas. Las manifestaciones convocadas por organizaciones sociales buscan protestar por la violencia policial y contra las políticas del presidente Iván Duque.

Ante estas marchas, la alcaldesa Claudia López anunció un cierre temprano de TransMilenio este lunes. El sistema operará hasta las 8:00 pm, en vez de hasta las 11:00 pm como opera en un lunes normal. La decisión fue tomada en medio de un puesto de mando unificado de la Alcaldía de Bogotá con la Policía por las manifestaciones.

"Las organizaciones que convocaron hoy son corresponsables de que las movilizaciones se desarrollen de manera pacífica", dijo López. Llamó a los bogotanos a volver a sus casas temprano, alrededor de las 7:00 pm.

La medida, según la mandataria, busca evitar que se realicen actos vandálicos como los vividos por el sistema el pasado 9 de septiembre. En medio de las manifestaciones por la muerte de Javier Ordóñez, cinco estaciones y más de 140 buses del Sitp fueron afectados.

El cierre temprano de TransMilenio ha sido fuertemente criticado en redes sociales.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo