Ese maldito virus... la aterradora cifra de empleos perdidos en el mundo producto de la pandemia

Por Román Gómez

Ese maldito virus… la aterradora cifra de empleos perdidos en el mundo producto de la pandemia

Seguimos en pandemia y hay que asumirlo. Aunque vamos adecuándonos a la nueva normalidad, conviviendo con el virus, la COVID-19 sigue allí causando estragos. Si salimos, podemos contagiarnos; si nos quedamos en casa, sufre el bolsillo. El dilema no es solo en Colombia, sino mundial.

La Organización Mundial de la Salud sigue insistiendo en la necesidad de cuidarnos y ser prudentes. Con susto, la OMS ve cómo en Europa el rebrote es intenso, duplicando cifras de infectados y personas en cuidados intensivos en apenas una semana. No obstante, las cifras económicas son igual de aterradoras.

Ese maldito virus… la aterradora cifra de empleos perdidos en el mundo producto de la pandemia

Según datos oficiales, el 90% de los países a nivel mundial están en recesión económica. La imposibilidad de reactivar la economía hasta que haya una vacuna eficaz tiene al planeta sin la posibilidad de gestionar mejor los recursos financieros. De hecho, en lo que va de la pandemia se han perdido más de 300 millones de empleos en todo el mundo.

Ante tal panorama, la OMS cree que los cuidados deben intensificarse, algo que no está sucediendo en Europa. La apertura, producto del verano y a causa de la reducción de tasa de mortalidad por COVID-19, ha duplicado los casos. Por eso, países como Bélgica y Francia están dando pasos hacia atrás para prevenir la extensión del virus.

En España, por su parte, la situación está llegando a niveles críticos que no se descarta un confinamiento.

Ese maldito virus... la aterradora cifra de empleos perdidos en el mundo producto de la pandemia Ese maldito virus... la aterradora cifra de empleos perdidos en el mundo producto de la pandemia / Getty Images
Loading...
Revisa el siguiente artículo