19 muertos en enfrentamiento de disidencias de las Farc con militares venezolanos

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Quince miembros de las disidencias de las Farc y cuatro militares venezolanos murieron en el enfrentamiento, en zona de frontera.

Un enfrentamiento en el sector del Nula, estado Apure de Venezuela, entre disidencias de las Farc y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela dejó 19 personas muertas. Cuatro de estos serían uniformados de la fuerza armada venezolana, con 15 disidentes de la guerrilla fallecidos.

Según Noticias Caracol, el enfrentamiento ocurrió este sábado en una zona cercana a la frontera con Arauca. El medio venezolano La Patilla indica que dos oficiales y dos suboficiales de la GNB fallecieron en el punto. Estos habrían buscado combatir a efectivos del frente 10 de las disidencias de las Farc que controlan el área. Otros tres heridos fueron trasladados a hospitales en San Cristóbal del Táchira.

Así mismo, según periodistas venezolanos, habría habido presencia de "hombres de negro" con drones en medio del ataque, quienes hablarían idiomas cercanos al ruso. Estos habrían buscado atacar mediante aeronaves no tripuladas a los disidentes.

El gobierno interino de Juan Guaidó denunció la presencia de disidencias de las Farc y el Eln en territorio venezolano. Aunque el gobierno de Nicolás Maduro rechazó estas denuncias, el combate demostró la presencia de guerrilleros colombianos en el vecino país.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo