Noticias

Se adelantan operativos en varias ciudades para desarticular células de terrorismo urbano

La operación se denomina Operación 21N y está liderada por la DIJIN de la Policía Nacional, con acompañamiento de la policía judicial de la Fiscalía. Se adelantan operativos en varias ciudades para desarticular células de terrorismo urbano.

BLU Radio dio a conocer en la mañana de este viernes que se adelantan operativos en Bogotá, los Llanos Orientales y otras regiones del país.

La razón de estos operativos es desarticular células de terrorismo urbano vinculadas a estructuras residuales y quienes habrían infiltrado y promovido actos violentos en el marco de la protesta social.

Recomendados

El operativo se desprende luego de 10 meses de investigación tras la presunta infiltración en las protestas del paro nacional del 21 de noviembre y que culmina su primera fase de la investigación.

Se adelantan operativos en varias ciudades para desarticular células de terrorismo urbano

Con los desmanes ocurridos el pasado 9 y 10 de septiembre, produciodos por la muerte de Jaavier Ordóñez a manos de la Policía, se logró individualizar a varias personas que habrían participado en esos dos escenarios.

Según el citado medio, los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo, terrorismo en calidad de determinador y perturbación de servicio de transporte público oficial.

En el foro sobre la situación de orden público que se hizo en el Concejo de Bogotá, Claudia López insistió en que la violencia de las protestas de la semana pasada se dio por el malestar de los ciudadanos y no porque grupos ilegales estuvieran detrás.

Sin embargo, el Gobierno Nacional insiste en que hubo estructuras criminales detrás de los disturbios en la ciudad.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos