Noticias

Después de la reapertura económica hay alerta por rebrote de coronavirus en Antioquia

Dos semanas después de la reapertura económica se ha detectado un rebrote de coronavirus en el departamento.

Como era de esperarse 15 días después aumentarían los casos. Después de la reapertura económica hay alerta por rebrote de coronavirus en Antioquia.

Rebrote de coronavirus

Después de dos semanas de la reapertura del comercio y del aislamiento selectivo se encienden las alertas. Ahora, el departamento de Antioquia advirtió sobre el rebrote de coronavirus.

Según Blu Radio la Secretaría de Salud del departamento informó que se enciende la primera señal de alerta. Resulta que en los últimos días han aumentado radicalmente las llamadas a la línea de atención al coronavirus en Antioquia.

Recomendados

“Pasamos de tener el fin de semana entre 500 y 600 llamadas, a recibir entre 900 y 1000 llamadas desde el lunes”, dijo la secretaria Lina Bustamante.

La funcionaria también afirmó que la mayoría de estas consultas las han hecho personas con síntomas del virus.

La secretaria también dijo que creció el número de pruebas que se están realizando en el departamento. “(Aumentó) el número de pruebas que estamos procesando y dan positivo”.

Eso significa que el número de casos positivos detectados a través del laboratorio está en crecimiento.

El departamento ya llegó a los 100.000 contagios, a la fecha se reporta un total de 100.831 casos positivos y 2143 falledos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos