Noticias

Así fue la liberación de una tigrilla a la que un niño habría encontrado recién nacida

Cerca del río en Santa Rosa de Osos un niño habría encontrado a una tigrilla recién nacida y se la había llevado para su casa.

Al ver que la tigrilla no comía la entregaron a las autoridades ambientales. Así fue la liberación de una tigrilla a la que un niño habría encontrado recién nacida.

Una tigrilla

Se trata de una tigrilla lanuda que fue liberada después de seis meses de estar en proceso de recuperación.

La pequeña tigrilla llegó a manos de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), en el marzo de este año.

Recomendados

Para ese entonces se calcula que la pequeña tendría cerca de mes y medio de nacida y solo pesaba 200 gramos.

De acuerdo con Noticias Caracol, el niño encontró a la felina cerca de un río en la vereda Cucurucho.

Al verla tan pequeña decidió llevársela para su casa, allá intentaron alimentarla con a una gata que estaba amamantando. Sin embargo, el animal no comía, así que decidieron entregarla.

“Afortunadamente la tigrilla llegó siendo una fiera y ya comía sola. Eso fue muy importante para que ella no se improntara (adquiriera alguna costumbre) con la presencia de los humanos, ya que esto le permitió entrar inmediatamente en aislamiento”, indicó Corantioquia al noticiero.

Cerca de seis meses duró el proceso de readaptación. Un trabajo ejecutado por personal de Corantioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Precoodes.

Así se logró que este jueves 17 de septiembre la tigrilla fuera liberada.

Los expertos indicaron que las crías de animales silvestres no deben molestarse, no pueden ser tocadas y se recomienda no moverlas. Aclararon que es común que sus madres las dejen solas para buscar comida o simplemente esto hace parte de la crianza.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos