mundo

Vacunarse contra la gripe podría ser de ayuda para la lucha contra la COVID-19, aseguró la OMS

De esta manera se podría minimizar el tráfico de pacientes en los hospitales.

La Organización Mundial de la Salud recomendó vacunarse contra la gripe, ya que ayudaría a mejorar la preparación y la lucha contra la COVID-19 para la segunda oleada de esta pandemia. La OMS lo sugirió ante la inminente llegada de la temporada alta de esta enfermedad.

Además de esto, es importante recalcar que algunos casos de gripe podrían requerir atención hospitalaria inmediatamente. Sin embargo, hay que tener claro que numerosos agentes de la salud estarían atendiendo a los diferentes casos de COVID-19 que se estén presentando en el momento, reduciendo así el personal hospitalario para los diferentes pacientes. Además, en ocasiones los síntomas de una y otra enfermedad podrían confundirse y causar alarma, por ejemplo en las escuelas, explicaron los expertos.

«Animamos especialmente a las personas que ya presentan con anterioridad afecciones médicas subyacentes a que se vacunen contra la gripe», subrayó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Recomendados

Vacunarse contra la gripe podría ser de ayuda para la lucha contra la COVID-19, aseguró la OMS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Maria Van Kerkhove, directora de la organización para la COVID-19 añadió que se están observando «tendencias preocupantes» en la evolución de la pandemia en países del hemisferio norte. Además, aclaró que aún no se iniciado la temporada de gripe. Esto ha generado preocupación.

Es importante recalcar que el aumento de estos casos se debe a que los países han mejorado la capacidad de diagnóstico. Detectando de esta manera no solo los casos más graves como la primera oleada, sino que se amplió la cobertura para detectar los pacientes que tengan hasta el más pequeño síntoma. Sin embargo, «también hay una preocupante alza en las hospitalizaciones y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos», señaló la experta estadounidense.

La directora Kerkhove expresó que esta tendencia se está dibujando en países como España, Francia, el este de Europa o algunos estados de Estados Unidos. Gracias a esto, pidió aumentar la alerta, aunque trajo a colación que el mundo «está mejor preparado y no en la misma situación que al principio de la pandemia».

Vacunarse contra la gripe podría ser de ayuda para la lucha contra la COVID-19, aseguró la OMS

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos