Narcotraficante 'Beto' Rentería fue asesinado en el Valle del Cauca

Había pagado condena en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Por Publimetro Colombia

Autoridades confirmaron que Carlos Alberto 'Beto' Rentería, antiguo capo del cartel del norte Valle, fue asesinado la noche del pasado miércoles en el municipio de Tuluá.

El homicidio ocurrió al interior de su vivienda. Una persona ingresó y le disparó en la cabeza y en el pecho. Rentería, de 74 años, falleció en el lugar.

"Se presenta un hecho sobre las 9:30 p.m. Se puede establecer, por el momento, que se realizaron tres disparos, dos impactos sobre la cabeza", dijo el teniente coronel Amaury Aguilera, comandante del Segundo Distrito de Policía de Tuluá

Hace algunos años, el excapo regresó al país luego de pagar una condena en Estados Unidos por narcotráfico. Antes había logrado eludir durante una década a las autoridades. En 2010 se consolidó su captura en Venezuela.

Rentería se dedicó al narcotráfico desde los años 80. Logró construir un imperio en Medellín y tuvo fuertes disputas con los hermanos Rodríguez Orejuela , que controlaban el tráfico de drogas en el norte del Valle.

"Estamos verificando las cámaras del sector, teniendo en cuenta que esta persona quedó al interior de la residencia. Se encontraba en compañía de dos personas. Todo es materia de investigación. Nuestras unidades de Policía Judicial están haciendo las pesquisas", añadió el coronel Aguilera. 

Narcotraficante 'Beto' Rentería fue asesinado en el Valle del Cauca

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo