mundo

COVID-19: la vacuna Sinovac será probada en niños y adolescentes

La farmacéutica China la estaría ensayando para finales de septiembre.

El coronavirus está azotando a todo el mundo y, aunque ya muchos países están volviendo a la nueva «normalidad», los científicos, gobernantes y expertos siguen en la búsqueda de una posible vacuna, a lo que China no ha sido ajena.

La farmacéutica Sinovac comenzará el 28 de septiembre, exactamente en 11 días, a probar su vacuna contra la COVID-19 en adolescentes y niños. Esto gracias a que las pruebas realizadas en adultos han dado un resultado positivo, confirmaron a EFE fuentes de la compañía.

COVID-19: la vacuna Sinovac será probada en niños y adolescentes

 

Recomendados

 

 

 

 

 

 

 

 

El laboratorio anunció el 9 de septiembre que las fases 1 y 2 habían mostrado «buena seguridad e inmunogenicidad» en adultos mayores de 60 años. De igual manera, se practicaron en personas entre los 18 y 59 años, quienes dieron resultados positivos.

Los pacientes, con una edad de 60, mostraron un nivel ligeramente mayor de anticuerpos en comparación con la población más joven, según la compañía. Sin embargo, es todo un reto conseguir que la vacuna se pueda aplicar a toda la población. A esto incluye niños y adolescentes, quienes son claves para prevenir rebrotes del virus en las escuelas y guarderías.

Según un registro del estudio publicado en la página web por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, 552 personas, entre 3 y 17 años recibirán dos dosis de CoronaVac y un placebo. Esto combinará las fases 1 y 2 de ensayos clínicos.

La vacuna 

La CoronaVac, que en América Latina se produce con el instituto brasileño Butantan, Sao Paulo, está en la última fase de ensayos en adultos a gran escala en países como Brasil, Indonesia y Turquía. Entendiendo este avance, el gobernador de Joao Doria aseguró que el objetivo es inmunizar con la vacuna china a todos los brasileños y posteriormente a otros países de Latinoamérica.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil ha autorizado pruebas clínicas en 9.000 voluntarios de la vacuna de Sinovac.

COVID-19: la vacuna Sinovac será probada en niños y adolescentes

COVID-19: la vacuna Sinovac será probada en niños y adolescentes

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos