mundo

La razón por la que usar lentes reduciría el riesgo de contraer covid

Después de largos meses de anteojos empañados y continuas molestias, las personas con gafas pueden dar un pequeño respiro.

La pandemia ha obligado a casi todo el mundo a volver el tapabocas como parte de su vestimenta diaria. Tanto así que han sacado diferentes diseños para hacer de su «outfit» algo más ameno y con estilo. Sin embargo, pocos le han dado al clavo para aquellos usuarios que tienen gafas. Y es el evitar que se empañen los lentes.

PUBLICIDAD

No obstante, esta debilidad se podría volver una fortaleza para esas personas. Según un estudio hecho en China, los usuarios que tienen gafas tendían menos posibilidades de contraer el coronavirus. Las investigaciones publicadas en Jama Ophtamology, mostró que de los 276 pacientes positivos con la COVID-19 en un hospital en la provincia de Hubei, solo el 6% utilizaba gafas de forma permanente. Todos los pacientes tenían miopía.

La razón por la que usar lentes reduciría el riesgo de contraer covid

COVID-19

 

Recomendados

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es la relación de los lentes y la prevención de la COVID-19?

Todo radica en las acciones que muchas veces son involuntarias. Los usuarios que tienen lentes evitarían que se toque los ojos. Según científicos, la vista son receptores del coronavirus y las manos serían el puente perfecto para la transmisión del mismo.

Según la doctora Lisa Maragakis, los lentes serían una barrera para evitar la entrada de la COVID-19, que hasta ahora está azotando el mundo y lleva aproximadamente 942.000 muertes. Maragakis pertenece a la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins

“Pueden servir como una barrera parcial que reduce la cantidad de virus. Lo hace de una manera similar a las máscaras de tela”, apuntó Maragakis.

De acuerdo con los científicos, “estos hallazgos sugieren que el ojo puede ser una ruta de infección importante para el COVID-19. Se debe prestar mayor atención a medidas preventivas, como el lavado frecuente de manos y evitar tocar los ojos”, finalizan.

La razón por la que usar lentes reduciría el riesgo de contraer covid

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último