Noticias

Grupo de profesionales ofrece diplomado gratuito para ayudar a innovar en medio de la pandemia

Se trata de una iniciativa sin fines de lucro creada por docentes para aportar a la sociedad.

Desde mayo de 2020 un equipo de profesionales de diferentes edades y diversas profesiones, bajo el nombre de Proyecto Nueva Era Empresarial, han decidido apoyar y acompañar a empresarios y personas en general (tenderos, desempleados, colombianos en el exterior, importadores o exportadores) a ser innovadores a través de una visión centrada en las personas y en la experimentación continua, para ayudarlos a aprovechar las nuevas oportunidades que ha traído el confinamiento. Grupo de profesionales ofrece diplomado gratuito para ayudar a innovar en medio de la pandemia.

Por esta razón crearon el diplomado Estrategias para una gestión exitosa frente a la nueva realidad, que no tiene ningún costo y al que puede aplicar cualquier persona que esté interesada en aprender o adquirir nuevos conocimientos, no hay ningún tipo de excepción o filtro.

El programa desarrolla 16 ejes temáticos y está dirigido a emprendedores, profesionales, empresarios y personas naturales que tengan ideas, proyectos, emprendimientos, negocios o empresas que deseen crear, reactivar o fortalecer para aprovechar las oportunidades de la crisis.

Recomendados

“Ya hemos salvado varias empresas, estamos generando empleos. Es nuestra manera de protestar ante la crisis, aportando nuestra experiencia, nuestro conocimiento y nuestros contactos para ayudar a generar empleos”, dice Álvaro Cifuentes, uno de los creadores del proyecto, experto en administración, mercadeo y comercio electrónico.

En dicho curso se proporcionan herramientas de innovación estratégica para que las empresas y las personas se reinventen frente a la nueva realidad, y fue creado solo por el compromiso de ayudar a construir país, sin ningún ánimo de lucro. Los temas van desde técnicas de mercadeo e imagen personal hasta comercio electrónico y posicionamiento web.

Grupo de profesionales ofrece diplomado gratuito para ayudar a innovar en medio de la pandemia

Quienes asistan al 80% de las sesiones virtuales recibirán un certificado, aunque cabe aclarar que este está enmarcado dentro de la educación no formal.

Para participar del diplomado solo hay que inscribirse a través de este enlace. También puede escibir al correo nuevaeraempresarial2020@gmail.com para obtener mayor información.

El programa inició hace un par de semanas, pero es posible ponerse al día consultado las clases, que son subidas al canal de YouTube.

“Al comienzo compramos de nuestros bolsillos un paquete de videoconferencias para 100 personas, pero llegamos a más de 600 solicitudes. Entonces nos llamaron de la Cámara de Comercio de Duitama porque les pareció interesante el proyecto y nos colaboraron con un paquete para 500 personas. También llegó otro ángel que nos está ayudando a retransmitir las clases por el Facebook de la Cámara de Comercio de Duitama, y también por el de Nueva Era Empresarial”, comenta Cifuentes.

El diplomado fue diseñado en 20 días gracias a la experiencia que tienen los profesionales del proyecto, varios de ellos docentes de prestigiosas universidades, que saben cómo elaborar este tipo de programas y tienen una extensa red de contactos académicos.

“En lo que llevamos del diplomado la gente ha estado feliz. Tenemos un récord de deserción y es que ninguno de los estudiantes se ha retirado, ya vamos en mil, provenientes de países de Suramérica y Centroamérica. Es que tenemos temas muy atractivos y profesionales con mucha experiencia”, dice por su lado Jorge Francisco León, MBA Máster en Administración y Dirección de empresas, quien también es fundador del proyecto.

Los creadores de esta iniciativa esperan que este y nuevos programas educativos puedan ser replicados posteriormente, de manera gratuita, con la colaboración de más profesionales e incluso por aquellos estudiantes que se hayan beneficiado de esta formación, ya que el curso es tomado por profesionales muy bien formados de diversas áreas.

En el mediano plazo se espera llegar a capacitar a 10 mil personas. “Aunque, con una sola empresa que se cree habremos cumplido nuestro objetivo”, dicen los fundadores.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos