Noticias

Gobierno autorizó consumo de licor en bares y restaurantes de Cali desde hoy

Este jueves 17 de septiembre empiezan los pilotos de reapertura de restaurantes, bares y discotecas con venta de bebidas embriagantes en Cali.

«El consumo y el aforo van a ser regulados. Las personas deben hacer reserva para ir de manera regulada y biosegura. En cada mesa pueden haber, máximo, seis personas y deben usar tapabocas. La Secretaría de Seguridad y Justicia garantizará que los establecimientos cumplan con todos los protocolos», dijo Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control. 

Luego de una petición de la Alcaldía de Cali, el Ministerio del Interior autorizó esta reactivación con venta y consumo de licor. Los negocios deben mantener las puertas abiertas y exigir el distanciamiento entre los clientes. Por el momento no está permitido el uso de la pista de baile. «Invitamos al ciudadano al uso de estos sitios de manera responsable», añadió Dranguet.

Recomendados

De acuerdo con la Subsecretaría de Desarrollo Económico, cifras del mercado laboral indican que en el trimestre mayo-julio de 2019 había aproximadamente 6000 personas ocupadas en actividades de expendio de bebidas alcohólicas para el consumo dentro del establecimiento en Cali.

En el mismo trimestre de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, solo 900 personas se dedicaron a desarrollar dichas actividades. Lo anterior significa una pérdida de más de 5000 empleos. Tatiana Zambrano, subsecretaria de Desarrollo Económicolos caleños, expresó deben dar ejemplo.

«Solamente con el buen comportamiento y con las buenas cifras epidemiológicas es que podemos seguir avanzando en la reactivación económica de la ciudad y logramos que más caleños puedan recuperar sus empleos», indicó Zambrano.

La subsecretaria añadió que el balance de la reactivación del sector gastronómico ha sido muy positivo, con tres zonas activadas en vía pública.

A principios de septiembre empezó el piloto de reapertura de bares y discotecas con los Agua e’ lulos, que son fiestas sin consumo de licor. Las medidas de bioseguridad ha obligado varios cambios en las dinámicas acostumbradas. 

Gobierno autorizó consumo de licor en bares y restaurantes de Cali

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos