Noticias

Fotogalería: El mercado rodante en Barranquilla en medio de la pandemia

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público organiza estos espacios para comerciantes en la ciudad.

“Aguacate, aguacatízate”, grita a viva voz todos los días, Jaime Niño, un vendedor, que desde tempranas horas se desplaza con su carretilla por las calles de la Arenosa. Él junto a otros 35 comerciantes de frutas y verduras tuvo que cambiar su rutina de ser vendedor estacionario a ser nómadas para poder ganarse el sustento en medio de la pandemia.

“Han sido meses difíciles. Al principio todo era incierto para nosotros. No teníamos una salida y la vimos muy dura. Pero nos ha tocado salir a trabajar, hacer alianzas con las autoridades y acatar las medidas de bioseguridad para que los clientes se sientan seguros y poco a poco estamos saliendo adelante”, dijo Niño a PUBLIMETRO.

Recomendados

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público reunió a estos vendedores en el programa ‘Mercado a tu barrio’, que es una feria itinerante de comerciantes del Centro, que continúa rodando por la ciudad ofreciendo todos los productos de la canasta básica familiar y los mejores precios, en el horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

La iniciativa, liderada por la Gerencia del Centro y la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, tuvo una exitosa primera versión en el parqueadero del estadio Edgar Rentería, con más de 1.000 asistentes que llegaron cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, logrando vender en 6 días 28.408.000 millones de pesos.

La secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Lizette Bermejo, explicó que “los asistentes podrán encontrar una gran variedad de frutas, verduras, coco frío, fritos de tradición, jugos, quesos, bollos. Todo con precios económicos del centro de la ciudad”. Este fin de semana Mercado a tu Barrio llega al Parque Sagrado Corazón.

Protocolos de bioseguridad

Los asistentes deberán ingresar con toma de temperatura y desinfección de manos. Adicionalmente, se han ubicado dos lavamanos portátiles y señalización para mantener los 2 metros de distancia entre vendedores y clientes.

Igualmente, se habilitó la línea telefónica 304 4644248 para las personas que deseen apoyar la campaña desde sus hogares, con domicilios, en el horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Las cifras:

Más de 35 vendedores participan en el Mercado a tu Barrio.

La primera feria logró reunir a más mil personas en diferentes horarios.

Fotogalería: El mercado rodante en Barranquilla en medio de la pandemia

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos