Emiten orden de captura contra el periodista Gonzalo Guillén

La orden de captura contra el periodista Gonzalo Guillén tiene relación con un caso que sucedió en el 2019 cuando realizó un comentario en Twitter.

Por Ariadne Agamez Lombana

Se trata de un caso de desacato del periodista a una orden judicial. Emiten orden de captura contra el periodista Gonzalo Guillén.

En las últimas horas se conoció la orden de captura contra el periodista Gonzalo Guillén. La medida está relacionada con un caso en el 2019 y es por desacato.

Guillén habría incumplido una orden judicial que lo obligaba a rectificar un comentario realizado en sus redes sociales.

Según La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), en dicho comentario hacía referencia sobre el ciudadano Carlos Barros.

La FLIP publicó en sus redes la alerta y escribió: "Ayer, 16 de septiembre, el periodista @HELIODOPTERO fue notificado de una orden de arresto por un caso judicial sobre rectificación de contenidos publicados en su cuenta de Twitter".

La Fundación se refirió a la orden de arresto y la definió como "desproporcionada frente a los hechos".

"Las medidas ordenadas por el Juez 57 Civil Municipal -en especial la orden de arresto- son desproporcionadas frente a los hechos, principalmente si se tiene en cuenta que el periodista ya publicó una rectificación", escribió.

Además, dijo que: "esta orden resulta desproporcionada si se tiene en cuenta que las publicaciones hechas por el periodista se hicieron únicamente en Twitter".

Periodista Gonzalo Guillén

Por su parte, Gonzalo Guillén en sus redes escribió: "En el caso del trámite de desacato en mi contra -que no está en firme-, promovido por el guajiro Carlos Rafael Barros el apoderado que lo asiste no es Néstor Humberto Martínez sino Gerardo Barbosa Castillo".

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo