Noticias

Descubren a presunto incitador de protestas en CAI con chaleco antibalas de la UNP

El manifestante tendría planeado atacar un CAI, pero encontraron que tenía un chaleco antibalas destinado a una persona con protección estatal.

Este martes, la Policía de Bogotá y la Alcaldía Local de Los Mártires lograron evitar un ataque al CAI de Santa Isabel. La comunidad del barrio aseguró que en redes sociales se había planteado realizar protestas frente a la sede de Policía. Para evitar la destrucción en el CAI, se instaló un operativo contra los presuntos incitadores de las protestas.

«La comunidad del barrio Santa Isabel nos informa que estaba rotando una invitación para cometer actos vandálicos en contra del CAI de Santa Isabel, por esta razón se activan los protocolos de seguridad», aseguró la alcaldesa de la localidad, Tatiana Piñeros.

Recomendados

En medio del protocolo se buscó identificar a los presuntos incitadores de actos vandálicos. En este procedimiento fue requerida una persona que había invitado en sus redes sociales a estos actos. Al hacerle la requisa, se le encontró un chaleco antibalas asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El joven fue trasladado con cuatro personas más a la Estación de Policía de los Mártires. Allí, con el acompañamiento de organizaciones de derechos humanos, se encontró que el grupo también tenía un celular robado. El manifestante aseguró en un primer momento que el chaleco era suyo, pero luego reconoció que era de una persona con protección de la UNP.

Se desconoce cómo llegó esta prenda a uso de un presunto incitador de protestas. «Con el chaleco y el celular robado, el procedimiento se pone a disposición de las autoridades competentes. En el caso del chaleco antibalas con la UNP, con el fin de que realicen las acciones pertinentes», aseguró el asesor de seguridad de la Alcaldía Local, Jairo Cárdenas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos