Cayó alias La empleada, que utilizaba escopolamina para robar en las viviendas en las que trabajaba

La mujer trabajaba principalmente en Medellín y Envigado en donde habría cometido millonarios hurtos en las viviendas en las que trabajó.

Por Ariadne Agamez Lombana

En las últimas horas la mujer fue capturada en Bogotá. Cayó alias La empleada, que utilizaba escopolamina para robar en las viviendas en las que trabajaba.

Alias La empleada

Los investigadores llegaron hasta Bogotá, en donde ejecutaron la orden de captura en contra de la mujer de 33 años.

Según las autoridades, alias La empleada se hacía pasar como empleada doméstica para poder ingresar a las viviendas. Una vez se ganaba la confianza de los propietarios de la vivienda, actuaba.

"Es capturada alias La empleada investigada por tres hurtos por más de $700 millones. La modalidad que utilizaba era ganarse la confianza de familias para que la contrataran con empleada doméstica. Específicamente en sectores en el municipio de Medellín como Laureles, El Poblado y el municipio de Envigado", dijo el coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Además, el comandante detalló que la mujer aplicaría sustancias en las bebidas o comidas de las víctimas.

"Aplicaba en las noches algún tipo de escopolamina para dormir a las familias y así poder hurtar los elementos valiosos como dinero en efectivo, joyas y algunos aparatos tecnológicos", agregó el subcomandante.

A la mujer se le imputarán cargos por tres hurtos cometidos entre los años 2018 y 2019. Uno de estos en el barrio El Poblado de Medellín por un valor $513 millones y dos más en el municipio de Envigado por $190 millones.

La mujer deberá responder por hurto calificado y agravado, y falsedad en documento público.

Además, las autoridades solicitan que las personas que crean que fueron víctimas de esta mujer, se comuniquen.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo