Agente encubierto logró infiltrarse en la temida banda criminal 'Los Mesa'

El agente encubierto pertenece al Gaula de la Policía Nacional y logró penetrarse hasta lo más profundo de la estructura criminal.

Por Ariadne Agamez Lombana

La información recopilada por el agente permitió la captura de 13 integrantes de la banda. Agente encubierto logró infiltrarse en la temida banda criminal 'Los Mesa'.

Agente infiltrado

De acuerdo con las autoridades, luego de 11 meses de trabajo investigativo, un agente encubierto penetró la peligrosa banda criminal 'Los Mesa'.

El agente logró llegar a ser considerado como un integrante de confianza en la organización. Esto le permitió participar de reuniones con el máximo cabecilla de esta estructura.

A través de su trabajo se recopiló la información de primera mano que permitió identificar el modus operandi y las acciones extorsivas con las que afectaban a la comunidad.

"En medio de un operativo sorpresa en la vereda La Palmera unidades antisecuestro y antiextorsión hicieron efectivas 12 diligencias de registro y allanamiento contra este grupo delincuencial, al que se le atribuyen 12 extorsiones a sectores poblacionales, como el sectores de comercio y transportador; así como el dominio territorial con delitos conexos", indició la Policía del Departamento de Antioquia.

Las extorsiones oscilaban entre los $50.000 y $1.000.000, según se estableció con las declaraciones de los afectados.

"Se logró la captura de 13 integrantes del grupo delincuencial organizado 'Los mesa', quienes venían realizando extorsiones al gremio transportador y comercial en el municipio de La Unión", dijo el mayor Alex Gabriel Ochoa Díaz, comandante Gaula Antioquia.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Ahora deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y secuestro simple.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo