Hasta 30% de los colombianos pudieron contagiarse o desarrollar inmunidad

¡Usted ya podría haberse contagiado! La revelación del ministro que habla sobre la situación del coronavirus en el país

Por Natalia Martinez

MinSalud reveló que el 30% de los colombianos ya se habría contagiado de coronavirus o que hasta el 30% de los colombianos ya desarrolló inmunidad al coronavirus.

Colombia sumó este martes otros 6.698 casos de COVID-19, que elevaron a 728.590 la cifra de contagios, y registró el número de muertos más bajo en dos meses con 165 para un total de 23.288 fallecidos por la pandemia del coronavirus, informó el Ministerio de Salud.

El dato de decesos de hoy es el más bajo desde el 13 de julio cuando la autoridad sanitaria informó de 148 defunciones y evidencia que el país mantiene una tendencia de disminución tanto en muertes como en positivos diarios.

En Colombia hay 95.787 casos activos, que corresponden al 13,14 % del total, mientras que han superado la enfermedad 607.978 pacientes, es decir el 83,44 %.

Sobre estas cifras que vienen en claro descenso, habló el ministro de Salud, Fernando Ruiz en Mañanas Blu, en donde aseguró que se veía venir.

Sin embargo, el dato más revelador llegó de la mano con una cifra que están estimando las autoridades de salud.

Según Ruiz, “entre un 20 % y 30 % de colombianos podría tener algún tipo de contagio o haber desarrollado inmunidad”, dijo el funcionario.

La increíble cifra estaría por determinarse a futuro, pues “hay que tener en cuenta que esto solo lo sabremos cuando adelantemos los estudios de prevalencia", indicó el ministro.

Y es que esto demostraría que muchos asintomáticos nunca se enteraron de que tuvieron el virus.

Así, muchos colombianos pudieron no hacerse la prueba porque nunca mostraron síntomas.

Este sería un tema de subregistro de datos que está contemplado en todos los países.

MinSalud reveló que el 30% de los colombianos ya se habría contagiado de coronavirus o que hasta el 30% de los colombianos ya desarrolló inmunidad al coronavirus.

Loading...
Revisa el siguiente artículo