Así comenzó la reactivación de los restaurantes al turismo en Cartagena

Candé Cocina 100% Cartagenera es uno de los primeros restaurantes en Colombia con certificado en protocolos de bioseguridad.

Por Lina Robles

La Alcaldía de Cartagena anunció esta semana que a partir de este miércoles 16 de septiembre se extienden los horarios comerciales en la ciudad hasta las 12 de la noche.

Así mismo se autoriza a los restaurantes a expender y consumo de bebidas alcohólicas para la reactivación del turismo en la ciudad.

Uno de estos restaurantes es Candé Cocina 100% Cartagenera, luego de ser evaluado con los más altos estándares de calidad se convierte en el primer restaurante en Colombia en recibir el Sello en protocolos de bioseguridad safeguard y check in certificado.

Este sello otorgado por parte de la compañía Bureau Veritas en protocolos de bioseguridad, pretende generar confianza entre las personas e incentivar el turismo en el país. Lo anterior, a través de garantizar el cumplimiento de buenas prácticas y garantizar a sus clientes y trabajadores un espacio que cumple rigurosamente los protocolos de salud, seguridad e higiene requeridos por el Gobierno Nacional y la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Lavado de manos, distanciamiento entre personas, toma de temperatura, kits de desinfección de superficies para utensilios de cocina y los más altos estándares de higiene, son algunos de los protocolos de bioseguridad con los que deben cumplir  los restaurantes para lograr reabrir sus puertas y sumarse al grupo de empresas certificadas por Bureau Veritas.

“Esta pandemia ha sido un momento de grande cambios y nuevos retos. Durante meses los restaurantes han dejado de recibir a sus comensales, con el objetivo de mitigar los impactos del virus Covid-19. No obstante, nos enorgullece anunciar que luego de un arduo trabajo para cumplir con todos los protocolos necesarios y garantizar seguridad para nuestros clientes, podremos volver a regalar magia a nuestros clientes a través de nuestros gastronomía, experiencias y selección de vinos y licores”, aseguró Alberto Llamas Arenas, socio propietario del restaurante.

María Claudia Peña, asesora del despacho para la reapertura de la Alcaldía de Cartagena, dijo sobre el nuevo decreto de aislamiento selectivo en la ciudad que los bares podrán realizar su apertura pero aquellos que cuenten con espacios abiertos.

Explicó la funcionaria que estas normas están contenidas en el Decreto 10 57 del 15 de septiembre expedido por la Alcaldía de Cartagena, que establece el nuevo pico cédula basado en pares e impares. Por ejemplo este miércoles podrán circular personas cuyas cédulas terminan en pares y los días impares quienes tengan cédulas terminadas en impares.

Así comenzó la reactivación de los restaurantes al turismo en Cartagena

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo