Noticias

Un juez ordenó al Presidente Duque que sea imparcial en el caso Uribe

Falló a favor de una acción de tutela interpuesta por un docente.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló a favor del profesor Sergio Pérez, quien es un escritor santandereano que interpuso una acción de tutela contra el presidente Iván Duque.

PUBLICIDAD

El docente reclama que es contraproducente y parcial para la opinión pública que el máximo representante del gobierno se refiera  u opine sobre el proceso contra el exsenador en los canales institucionales del Estado.

“El 4 de agosto cuando salió el Presidente a decir que Uribe debería estar defendiéndose en libertad y cuestionó a la Corte (…) yo interpuse una tutela para que Duque no volviera a hablar sobre Uribe y que eliminara las publicaciones en los canales oficiales lo que dijo de Uribe y la subí a la página de la Corte pero nunca la tramitaron”, resaltó Pérez.

Recomendados

Pérez detalló que no fue fácil interponer y dar trámite a su recurso legal y comenzó a enviar correos a los juzgados.

El pasado lunes 14 de septiembre le notificaron que el fallo resultó a su favor.

El Tribunal, “exhorta al presidente de la república, señor Iván Duque Márquez, para que en lo sucesivo y mientras mantenga la investidura como primer mandatario, sea imparcial en sus publicaciones, con el objeto de cumplir el mandato constitucional de simbolizar la unidad nacional y garantizar los derechos y libertades de todos los colombianos”, se lee en el documento.

Tutela ordena a Duque no hablar sobre Álvaro Uribe Vélez Tutela ordena a Duque no volver a hablar sobre Álvaro Uribe Vélez. Estos son los argumentos que da el Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre la imparcialidad del presidente. Publicado por Profe Sergio Pérez en Martes, 15 de septiembre de 2020

Un juez ordenó al Presidente Duque que sea imparcial en el caso Uribe

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último